Roban en El Poblado a extranjero que venía a donar dinero a niños de escasos recursos de Medellín

- Publicidad -
 
Ryan Esko, director de la fundación Juntos Regalando Sonrisas fue robado el miércoles 14 de diciembre en El Poblado cuando apenas llegaba a Medellín.

Por Daniel Palacio Tamayo
 

A eso de las 10:30 de la noche del pasado miércoles 14 de diciembre, cuando Ryan Esko, director de la fundación Juntos Regalando Sonrisas, descendía por Los Balsos desde el aeropuerto José María Córdova fue interceptado por dos sujetos armados en una motocicleta que le hurtaron sus pertenencias como dinero en efectivo, documentos y otros objetos de valor que no fueron especificados.

 
Por medio de una carta al alcalde Federico Gutiérrez, en la que Diana Cristina Benjumea, directora de la Fundación Clínica Noel, le pide al alcalde Gutiérrez aumentar la seguridad en la ciudad que en esta ocasión le quitó la oportunidad a niños de pasar una mejor navidad.
 
En la misiva que se hizo pública por internet Benjumea dice “Ryan visitaba nuestra ciudad para asistir a dos eventos que son patrocinados por su fundación. Uno en Oviedo para cumplirle el sueño a 5 pacientes de nuestra institución, de escasos recursos, con discapacidad y quienes no cuentan con la posibilidad de tener un regalo de navidad y en el Parque Explora con 350 niños con quienes compartíamos un día de fiesta, regalos y alegría”.
 
El extranjero, y representante de la fundación Juntos Regalando Sonrisas con sede en Miami, después de ser víctima del hurto decidió regresar de inmediato a su país, solicitando la intermediación de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Actualmente Ryan, ya se encuentra en ese país.
 
Benjumea también afirmó que si bien en el hecho no se vio comprometida la integridad del extranjero benefactor de esa institución, sí se vio afectada la “oportunidad de nuestros niños de beneficiarse con los recursos que esta persona a través de su fundación cada año proporciona a la población pediátrica atendida en nuestra institución”.
 
Hasta el momento, el alcalde Federico Gutiérrez y las autoridades de Policía no se han referido sobre este lamentable hecho. En El Poblado, según estadísticas oficiales, en lo corrido del año las cifras de hurto a personas se han incrementado en un 112%. Leer la nota…

 
- Publicidad -