Rincón de Ontaneda sigue inconforme

 

La respuesta de Planeación

Para responder a estas inquietudes Carlos H. Jaramillo, Subdirector de Planeación Territorial aclara que “ya Planeación tiene la solicitud del constructor para construir el puente vehicular, pero antes de evaluar los costos por el uso del espacio público, lo que hemos dicho es que los responsables del proyecto tienen que concertar con la comunidad. Por eso en este momento la propuesta no está autorizada”.

El funcionario afirmó que es necesario que el constructor entregue a Planeación un proceso de conciliación con la comunidad, porque sabe que los parqueaderos del edificio y el puente sobre la calle 6Sur pueden generar impactos como las luces, emisión de gases y ruido de los autos. “Por ello el constructor debe socializar la propuesta y dejar soluciones claras para evitar que afecte a los residentes”, destacó Carlos H. Jaramillo.

Explicaciones pendientes

Andrés Montoya, arquitecto de la constructora Fajardo Moreno, informó que en el momento están realizando algunos cambios al proyecto del Edificio Villa Castín, para que se ajuste y cumpla con el Plan de Ordenamiento Territorial. A mediados de septiembre la Curaduría Primera se reunió con representantes de los residentes donde les explicó de manera general los cambios que tendrá el proyecto, “entre los que se habló de quitar dos pisos del edificio, pero no de los parqueaderos”, comenta Rafael González, Presidente de la Junta de Rincón de Ontaneda. Sin embargo, la Curaduría les dijo que la decisión sobre el puente vehicular es del Municipio. Por esta razón en septiembre los residentes de las urbanizaciones aledañas enviaron un derecho de petición al Alcalde para que les haga claridad sobre este puente, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. Aún no hay claridad sobre la fecha en que constructores y comunidad se reunirían.