Revive idea de Metroplús para El Poblado

Del Metroplús que se habla ahora es del que iría desde Envigado hasta La 30, en la estación Industriales del metro. Como se ve, este no es un proyecto barrial sino metropolitano, por lo tanto no hace parte en sentido estricto del Plan Poblado, sin embargo, en lo que a esta comuna se refiere, hay intención de hacer las estaciones en los cruces principales de la Avenida, o sea con las lomas, en el separador central del tráfico vehicular, y en el estilo ahora llamado de pretroncal, es decir, sin un carril exclusivo. En el momento no se sabe mucho más, pero ya estamos investigando.


Poblado en construcción

¿Qué hace usted cuándo en su apartamento tiene a un grupo de albañiles trabajando? ¿Para dónde se va? Pues bien, algo así provocará hacer desde octubre cuando en El Poblado estén haciendo simultáneamente la segunda etapa del corredor urbano de la Avenida, la doble calzada de Los Balsos, el intercambio de esta loma con la misma avenida y la reforma de La 10.

Hasta ahora ese será el panorama que tendremos desde octubre, en las vacaciones de fin de año, al volver al colegio y quizás hasta mitad, o más, de 2007.

Ahora, más que nunca, la planificación adecuada y rigurosa, de la mano del compromiso y comprensión ciudadana, serán las que hagan más llevaderos los meses por venir.


Estado de otras intervenciones del Plan Poblado

Zona Rosa

Doble calzada de Los Balsos

La 10