Un vistazo al videoarte en Colombia

Museo de Antioquia Retro Visión Espectral, una exposición que hace una aproximación a la historia del videoarte en Colombia.

Llega este 4 de mayo al Museo de Antioquia Retro Visión Espectral, una exposición que hace una aproximación a la historia del videoarte en Colombia.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Se trata de una coproducción con el Instituto Distrital para las Artes –Idartes– de Bogotá y cuenta con la curaduría del pionero de este medio en el país, Gilles Charalambos, francés de nacimiento, antioqueño por adopción. Junto a Andrés García-La Rota, Charalambos seleccionó las piezas más representativas de los medios audiovisuales desde finales de los años sesenta y su posterior desarrollo y consolidación en los años setenta y noventa en el país.

La exposición cuenta con experimentaciones y videos de realizadores como Miguel Ángel Cárdenas, Raúl Marroquín, José Alejandro Restrepo, María Teresa Hincapié, Andrés Burbano, María Fernanda Cardoso y Jonier Marín, entre otros, así como la presencia de videorealizadores antioqueños como Ana Claudia Múnera, Mónica Farbiartz, Marta Lucía Vélez, Javier Cruz, Clemencia Echeverri y Alejandro Duque.

Va hasta el 9 de julio.

Publicidad