Restaurantes de comida mexicana para disfrutar en Medellín Gourmet

Restaurantes de comida de mexicana

Restaurantes de comida de mexicana para que conocer en Medellín Gourmet, una oportunidad para conocer nuevas propuestas gastronómicas en la ciudad. Para los apasionados por la comida del país “Manito” les tenemos las tres propuestas del festival. 

Restaurantes de comida de mexicana para disfrutar

Delirio Exquisito

Calle 10 con Carrera 33 esquina – Poblado

Transversal 39 b # 74 b – 09 – Laureles

Valor del menú para dos personas: $ 89.000

El menú incluye 2 copas de vino Montes o Té Hatsu – una entrada – dos platos fuertes – un postre – dos botellas de agua.

Menú

– Maicitos chipotle: Carerola de maiz dulce a la parrilla bañadas en sour cream, queso y decorado con tajin.

– Edamames: Vainas de soja hervidas en agua, servidas con sal gruesa y acompañadas de salsa chiplote.

– Crocante de palmitos: timbal crocante relleno de palmitos, queso crema, quedo mozzarella y queso parmesano, acompañado de aguacate.

Fuerte:

– Mongolian: Exquisitos cuadritos de proteina a tu eleccion en salsa mongol, acompañado de pasta oriental con vegetales salteados (cebolla,pimenton y mani) elige la proteina: Pollo/ carne / Mixto.

– Burritos gratinados: 2 tortillas de harina blandas, rellenas de proteína deshebrada a su elección, frijol refrito cremoso, chicharrón crocante y queso. Delirio, gratinadas, acompañadas con lechuga fresca chifonada, guacamole, pico de gallo mexicano y salsas del chef.
Elija su proteína: Pollo/ carne/mixto

– Bolw de palmitos: Kani en salsa dinamita acompañado con edamames, algas crocantes y aguacate en una cama de quinua mezclada con caviar y ajinjoli.

Postre:

– Delirio de maracuya: Crema de chesscake bañada en reduccion de maracuya, servida en una concha crocante, sobre un espejo de leche condensada.

– Torta de zanahoria: Torta de zanahoria horneada, bañada con arequite, acompañada de helado de vainilla.

– Chesscake deconstruido: Base de galleta triturada, crema blanca y confitura de frutos rojos.

Hermoso Cariño

Cra 37 # 10a 03 Poblado

Valor del menú para dos personas: $ 89.000

El menú incluye 2 copas de vino Montes o Té Hatsu – una entrada – dos platos fuertes – un postre – dos botellas de agua.

Menú

Entradas:

– Festival de Nachos: Canasta de totopos de maiz bañados con carne, queso, sour cream, guacamole y frijol refrito

– Papas Crunch: Cama de papas artesanales acompañadas con bacon, guacamole, queso, sour cream y pico de gallo

– Molcajete para 2: Aguacates frescos macerados en la tradicional piedra volcanica, preparado en la mesa al gusto de los comensales.

Fuerte:

– Fajitas de pollo, carne o mixtas: 250g de carne o pollo en julianas salteada en salsa soya y vegetales, acompañadas de guacamole, sour cream, pico de gallo, frijol refrito y 4 tortillas de harina o maiz.

– Costillas Hermoso Cariño: 400g de costilla de cerdo cocidas a fuego lento, terminadas a la parrilla y bañadas en salsa de la casa, acompañadas de papa casco, francesa o chips y ensalada verde

– Botanera para 1: 250g de carne y pollo acompañada de queso, guacamole, sour cream, pico de gallo, frijol refrito y 4 tortillas de harina o maiz.

Postre:

– Galleta al horno: Galleta de la casa con chips de chocolate, bola de helado y salsa de chocolate.

– Bola de Helado Frito: Helado de vainilla cubierto de biscocho de banano, apanado y frito acompañado de salsa de chocolate.

– Arroz con leche y cajeta

Valor del menú para dos personas: $59.000

El menú incluye 2 copas de vino Montes o Té Hatsu – una entrada – dos platos fuertes – un postre – dos botellas de agua.

Menú

Entradas:

– Esquites: elote dulce, asado y desgranado, mezclado con crema de leche, queso desmigado, limón, tajín y cilantro; acompañado con totopos.

– Tostadas de atún fresco: finos cortes de atún fresco encostrados en semillas de chía, sellados a la plancha y bañados en salsa teriyaki, sobre tortillas crujientes de chía; con mayonesa chipotle, aguacate en lajas y viruta de puerro crujiente.

– Queso a la plancha: caramelizado con panela y servido sobre salsa de pimentones ahumados; acompañado con tortillas de trigo.

Fuerte:

– Bowl Wajaca: servido en canasta de maíz tostado con lechuga, carne Wajaca, pico de gallo, arroz mexicano, elote en rodajas, frijolitos, aguacate en lajas y sour cream; acompañado con vinagreta de cilantro.

– Quesadilla carne y chicharrón: tortilla de trigo doblada y rellena de mozzarella, carne asada y chicharrón; acompañada con sour cream, pico de gallo y guacamole.

– Torta cochinita pibil: tradicional sánduche mexicano preparado en pan artesanal con cochinita pibil (carne de cerdo en cocción lenta con achiote, naranja y orégano), mozzarella, frijolitos, guacamole, lechuga y cebollita encurtida; acompañada con mayonesa chipotle.

Postre:

– Cheesecake maracuyá: base esponjosa de torta de chocolate con suave crema de queso, bañado en salsa de maracuyá y romero.

– Molten de chocolate: volcán de chocolate acompañado con salsa de chocolate, helado artesanal de vainilla y fresas frescas.

– Bola de helado artesanal: Vainilla

 

 

Publicidad