Restaurante Sr. Sirirí

Restaurante Sr. Sirirí
Del sobrenombre que la chef Susana Rivera tenía cuando era niña, debido a su carácter inquieto y perseverante, surgió el nombre de este restaurante, creado con su hermana Catalina: Sr. Sirirí. “Custodiado por miles de pájaros, y hogar de una cocina creativa y original”, Sr. Sirirí ofrece recetas de autor, unas de Susana, otras de familiares y amigos, preparadas a la minuta.

Susana, quien estudió cocina internacional en la Mausi Sebbes en Argentina, recomienda de la recién renovada carta de Sr. Sirirí, los medallones con tocineta, el stroganoff malamado, la provoleta al pesto, el lomo a la cerveza marinado con curry y limón y los sánduches de chicharrón con leche de tigra, y solomito a la pimienta con pimentones asados.

Al mediodía, de lunes a viernes, los comensales también puede deleitar el paladar con un delicioso menú gourmet. En las noches de los miércoles, Susana prepara una variedad de pizzas artesanales entre las que se destaca la de salchichas alemanas. Sr. Sirirí está localizado en la carrera 40 #10 A – 37. Informes en el 311 7087.

Brocheta de pollo
Verduras y piña parrilladas, bañada con salsa de mandarina y maracuyá

Ingredientes:
1 pechuga de pollo.
1 pimentón.
1 cebolla blanca.
1 tomate.
1 rodaja gruesa de piña.

Para la salsa
1 maracuyá.
2 mandarinas.
3 cucharadas de azúcar.

Preparación
Cortar la pechuga en cubitos de 3 centímetros de ancho. Partir el pimentón a la mitad y luego cortarlo en cuadros de 4 centímetros. Cortar la cebolla en cuatro partes y separar los cascos. Partir el tomate en cuatro pedazos, y la piña en cubos del mismo ancho del pimentón o de los cubos de pollo. Reservar estos ingredientes.

En una sartén, parrilla o plancha disponer los ingredientes uno por uno, saltearlos hasta que queden dorados. Una vez estén cocidos, ensartarlos en un palito para pincho, en un orden específico, hasta que la brocheta este completamente armada. Después de armada, colocar otra vez en la brocheta en la parrilla para que acabe de dorarse. Bañar con la salsa de mandarina y maracuyá, servir acompañada de cascos de papa.

Para la salsa
En una sartén, ollita o perol, agregar el jugo de las dos mandarinas, el maracuyá y el azúcar; reducir esta mezcla a fuego medio, hasta obtener una consistencia melosa, ni muy líquida ni muy seca.