Desde el lunes regresa el pico y placa habitual

Probabilidad de lluvia

Desde el Área Metropolitana se informó el balance del Estado de Prevención y se cierra el episodio de contaminación atmosférica, por esto las medidas de pico y placa ambiental terminarán este sábado 6 de abril, y desde el lunes 8 se vuelve al pico y placa según cada Secretaría de Tránsito.

El director del Siata, Carlos David Hoyos, informó que “el monitoreo y el análisis no para. De ser necesario en octubre y noviembre se volverá a declara el Estado de Prevención”. Mientras que la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, aseguró que “condiciones climáticas muestran que ya ingresó el periodo de lluvia en propiedad”.

El Estado de Prevención estuvo vigente desde el pasado lunes 18 de febrero, en 3 ocasiones fue necesario que se tomaran medidas de Estado de Alerta. Es decir, 48 días duró el periodo crítico, 8 de ellos con las medidas adicionales de pico y placa ambiental de 9 horas diarias.

Mañana sábado 6 de abril será el último día de pico y placa ambiental, desde el lunes 8 volverá la restricción a su frecuencia y horario habitual, es decir, 4 dígitos diarios desde las 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

 

Publicidad