Regresa el Comité Local de Gobierno

Regresa el Comité Local de Gobierno
La Secretaría de Gobierno intensifica medidas para mejorar condiciones de vida en El Poblado

A partir de este jueves 19 de julio se vuelven a realizar en la Inspección de Policía 14A, en el barrio Manila, las reuniones del Comité Local de Gobierno que se encontraban suspendidas desde febrero de este año.
Con una periodicidad de un encuentro al mes, este espacio espera reunir a representantes de la comunidad, residentes, comerciantes, juntas de acción comunal, Junta Administradora Local, Comisaría de Familia e inspecciones de la comuna, con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno que servirán de puente para que las problemáticas que más preocupan a la población sean tratadas y el Municipio busque darles soluciones.
El cuidado y la reglamentación sobre la tenencia de mascotas, las normas vigentes sobre el mantenimiento y el uso de las piscinas, el ruido en la Zona Rosa, la inseguridad y el manejo de las basuras, serán temáticas a tratar en dicho comité.
Otro escenario importante de debate que se reactiva es la comisión accidental del Concejo de Medellín que trata diversos asuntos de la comuna 14. Así lo anunció el concejal de Medellín, Santiago Martínez, quien desde hace un par de años viene trabajando con la comunidad y la administración municipal para solucionar problemas de ruido, movilidad e inseguridad en zonas como el Parque Lleras, Parque de El Poblado, Barrio Colombia y Provenza.
Después de muchas reuniones en las que las quejas de la comunidad por el ruido fueron reiterativas, se realizaron algunos pactos de convivencia entre residentes y comerciantes. Por su parte, la Inspección de Policía 14B enseñó resultados, controles, multas y cierres de establecimientos abiertos al público por exceso de ruido.
Ahora la expectativa tiene que ver con la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y de proyectos como la peatonalización del Parque Lleras.
“La comisión está viva. Vamos a continuar con el tema de ruido y convivencia, y la peatonalización del Lleras que consideramos que no debería ser por valorización. Con la nueva Secretaría de Seguridad se establecerán elementos para que todos los locales estén insonorizados”, dijo el concejal Martínez.

Cultura y salud
Como complemento a las acciones del Comité Local de Gobierno, se han programado varias jornadas culturales y de bienestar animal en algunos barrios de las lomas de El Poblado. Por ejemplo, habrá sesiones de salud para mascotas en El Tesoro La Virgen y en El Garabato. Estas actividades serán el 18 y 25 de agosto, respectivamente.
También en El Garabato se proyectarán películas en la noche del 27 de julio, y en Los González el 2 de agosto. En ambas ocasiones a las 7 pm.