Reggae y Jardín Botánico compartirán más que hierba

 
 
 

La banda Gondwana es una de las más exitosas en Chile y en el género del reggae.

 
   
 El picnic en el Orquideorama será el espacio y la oportunidad de relajarse en domingo de puente con excelentes bandas de este género.

Bandas internacionales
Gondwana es una de las bandas más exitosas de la cultura reggae. Esta agrupación chilena fue creada en 1987 y desde entonces han producido 7 álbumes. Su popularidad es recordada con sencillos como “Antonia”, “Changa Langa”, “Felicidad” y “Armonía de Amor”.
Cultura Profética es la invitada de Puerto Rico con un mensaje claro de conciencia social pero no de género musical; es una fusión con bases del reggae, roots, jazz, salsa, funk y música brasilera y caribeña. Esta agrupación ha trabajado con uno de los grandes del reggae, Errol Brown, quien colaboró en producciones con Bob Marley, Lauren Hill y Ziggy Marley entre otros. Pero es más el contenido de su música y el mismo nombre de la banda lo que puede asociarse con Bob Marley. Además han hecho presentaciones en 2003, 2004 y 2006 en el festival de honor al jamaiquino que se hace cada año en California, el Bob Marley Festival.

Bandas locales
Providencia, que nació en 2001 con 4 amigos a los que se han sumado tres más con el tiempo. A finales de ese año presentaron su primer concierto, sin nombre y con un corto repertorio. Desde entonces ha cogido fuerza en el medio con canciones relativas a la situación del país y la ciudad. Algunas de ellas son “Memorias”, “El Tiempo”, “Raíz”, y “En Quién Creer”.
La intención de la banda De Bruces a Mí es causar una revolución espiritual criticando las frivolidades de la sociedad actual, pues según ellos, fue esto lo que causó el reggae en sus vidas. Firmes creyentes de la ideología rastafari, los integrantes escogieron el nombre como idea que generará cambio, opinión y pensamiento.
Para finales de este año o principios del año entrante está programado el lanzamiento del nuevo disco.