Finalizaron los trabajos de modernización de redes en el proyecto Parques del Río

Parques del Río

EPM anunció la culminación de los trabajos de traslado y modernización de las redes de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, gas y distribución energía en el proyecto Parques del Río etapa 1B.

La ejecución de estas obras tuvieron retrasos debido al no cumplimiento del cronograma por parte de la empresa Oceisa, la empresa que comenzó con el proyecto, tenía previsto entregar el 26 de marzo de 2017, sin embargo para esa fecha solo había ejecutado el 20 %.

Posteriormente Epm firmó nuevo contrato con la Comercializadora S&E, con un plazo de ejecución de 210 días y un valor aproximado de 37.407 millones de pesos.

Frente al desarrollo de las obras de Parques del Río, Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura de Medellín manifestó que, “en estos momentos tenemos cerca de 1.600 personas trabajando en el proyecto. Se está alcanzando un pico de trabajo bastante alto, como era de esperarse, según el cronograma y más o menos sostendremos este pico constructivo hasta finalizar el 2018”.

Las obras de la etapa 1B de Parques del Río van en un 46 % y según lo previsto, el proyecto estaría finalizado para mediados de 2019.