Sistema de Bibliotecas reanuda préstamo de libros por toda la ciudad

Red de bibliotecas de Medellín
La Biblioteca Pública Piloto hace parte de la Red (Foto @bbpiloto).

Desde el pasado martes 19 de marzo se reanudó el programa Libros sin Fronteras, un programa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que busca que las 21 bibliotecas ubicadas en la ciudad y sus cinco corregimientos tengan circulación no solo en su zona de influencia sino para toda la comunidad.

Alejandra Peláez, mediadora de la biblioteca de El Poblado, le explicó a Vivir en El Poblado que la finalidad del programa es solicitar a otra biblioteca un título que no tenga disponible, “se hace la solicitud y este llega entre dos y tres días a la biblioteca desde donde lo solicitan. El préstamo es de 10 días y pueden hacerse dos renovaciones para que el usuario lo tenga en sus manos por casi un mes”.

En la biblioteca de El Poblado los libros más solicitados, según Peláez, son los de literatura, juvenil y adultos. En un mes pueden prestar 600 ejemplares.

En cuanto a Libros sin Fronteras, en enero se prestaron desde la biblioteca de El Poblado 49 libros a otras bibliotecas, mientras que se solicitaron 49 para usuarios de la comuna 14.

Son 21 entidades las que participan, incluidos los parques biblioteca, las bibliotecas de proximidad, bibliotecas especializadas y la Biblioteca Pública Piloto.

Para mayor información, reserva, solicitud o renovación de libros se puede consultar www.bibliotecasmedellin.gov.co o el teléfono 557 02 13.

 

Publicidad