Reconocimiento a dos apasionados por la poesía y la música

La poetisa Olga Elena Mattei Echavarría y el músico Jorge Hernán Arango, recibieron un reconocimiento de parte del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, por dedicar sus vidas al servicio de las artes y la música en la ciudad
entretenimiento
Fotos: cortesía
 
Ella, Olga Elena Mattei Echavarría, ha cosechado 23 libros publicados y 39 inéditos. Él, Jorge Hernán Arango García, fundó y se ha mantenido al frente, desde hace 20 años, de uno de los grupos coristas más destacados de Medellín: Ensamble Vocal.
 
Con esas trayectorias como precedente, cada una desde ámbitos distintos, Mattei y Arango recibieron este 23 de diciembre de 2015 un reconocimiento de parte del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por su entrega a la promoción y la creación artística en la ciudad.
 
Mattei Echavarría nació en Medellín en 1993 y es madre de cinco hijos. Su recorrido en las letras incluye, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Poesía Guillermo Valencia (Bogotá, 1973), el Premio Internacional de Poesía Café Marfil (Madrid, 1974), la Orden Les Aniseteurs du Roi (París, 1976) y el Premio Nacional de Poesía Porfirio Barba Jacob (Medellín, 2004).
 
 Por su parte, Jorge Hernán Arango creó en 1995 a Ensamble Vocal. Este grupo coral es el fundador y organizador del Festival Coral de Medellín José María Bravo Márquez. Este año, por ejemplo, participaron en él cerca de 400 cantantes de Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile y Colombia.
 
El unísono de voces creado por el músico, además, permitió la consolidación de la Corporación Ensamble Vocal, con la que Jorge ha llevado este arte a diferentes públicos de la ciudad.
 
La trayectoria de Ensamble Coral, bajo la dirección de Arango, incluye la representación de Colombia en países como España, Francia, Hungría, República Checa, Argentina y recientemente Alemania. Además, cuenta con más de un centenar de grabaciones que incluyen música sacra del mundo, así como tangos, y música popular colombiana y latinoamericana.