Pilas al reciclaje para el cuidado del medio ambiente

Una corporación colombiana, a través de un concurso, motiva a estudiantes en la recolección de pilas domésticas en desuso.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Una importante campaña para contribuir al cuidado del planeta viene realizando la Corporación Pilas con el Ambiente en cerca de 65 colegios de Bogotá, Medellín, Envigado, Bello y Cali en el que buscarán sensibilizar a más de 2.000 estudiantes sobre la destinación final de las pilas.

Con una campaña focalizada en 35 colegios del Valle de Aburrá, la corporación extenderá la invitación para recolectar estos elementos en desuso en sus entornos familiares y cercanos. Finalmente se espera llegar a la meta de 13 toneladas de pilas domésticas reunidas. A las instituciones que más recolecten esta clase de desechos se les dará un premio.

“El premio consistirá en vivir la mejor experiencia electrizante de sus vidas, puesto que colocaremos un generador de Van de Graaff en la Pila Estudio que llevaremos a los colegios, para que se tomen fotos con los “pelos parados” y les obsequiaremos un póster de grupo para que roten por sus redes sociales y compartan entre su círculo de amigos esta experiencia que resulta bastante divertida”, dijo Catalina Quinche, Coordinadora de Educación y Proyectos Especiales de Pilas con el Ambiente.

La variedad de pilas para recolectar está entre AA, AAA, C, D, 6 voltios y 9 voltios para que finalmente entre todos los colegios se llegue por lo menos a la meta de los 200 kilos.

Así mismo, en Medellín hay cerca de 78 puntos en los que se pueden llevar las pilas desechadas, de los cuales más de 15 están en El Poblado en sitios como el Centro Comercial Oviedo, Santafé, Carulla San Lucas, Carulla Las Palmas, Consumo Poblado, entre otros. De igual forma, en Envigado y Bello.