Reactivan las obras de ampliación de la avenida 34

Avenida 34 viene con nuevo diseño
Con el cambio de diseño se evitó, según la Alcaldía, la tala de unos 400 árboles.

a secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio, anunció este jueves la reactivación del contrato por el cual se ejecuta la ampliación de la avenida 34, entre la calle 13A y el cruce con la quebrada La Escopetería -cerca a la calle 5-, que estaba suspendido mientras se ajustaban los diseños de la obra para la conservación de 400 árboles y otras especies de fauna que se encuentran en este corredor. 

Las modificaciones las generó una acción popular presentada por ciudadanos que alegaban una afectación al medio ambiente. El contratista es el Consorcio Urbano Avenida 34.  

Lea también: Avenida 34 viene con nuevo diseño y más obras con la misma plata.

Publicidad

“Haremos la ampliación del par vial sobre la avenida 34 y también la calle 36, con mejoramiento de 6.000 metros públicos de andenes y zonas verdes y la recuperación de 1.320 metros en doble calzada”, sostuvo la funcionaria. 

Esta es una parte del proyecto completo de ampliación de la avenida 34 desde la avenida El Poblado hasta Las Palmas, en el cual se invertirán 14 mil millones de pesos que provienen de los recursos de valorización que vienen pagando los contribuyentes de El Poblado. 

Otro tramo del proyecto, entre la avenida El Poblado y Los Balsos, se encuentran en este momento en proceso de contratación, añadió Paula Andrea Palacio.

Publicidad