Antojos en modelo 2020

La seguridad y el confort son las razones de mayor peso al momento de elegir un vehículo.

La seguridad y el confort son las razones de mayor peso al momento de elegir un vehículo.

Conozca las novedades para una conducción placentera.

Escuchar el rugir del motor de un auto deportivo, estar al volante de una camioneta que no se amilana ante el terreno más bravo o tener todo el confort a bordo del vehículo para la familia, son de esos gustos que a todo conductor le encanta darse.

Reunimos ocho novedades para antojarse de un último modelo desde la mirada experta de Felipe Gaviria, gerente comercial de British Motor (representante de las marcas Jaguar y Land Rover), y de Juan Esteban Jaramillo, director de mercadeo de Casa Británica.

Publicidad

 

1. Seguridad:

Cada vez los vehículos brindan más ayuda, no solo para evitar lesiones en el momento de un incidente como los air bags, sino para evitar colisiones o malos ratos al volante. Jaramillo menciona ayudas como los controles de tracción, estabilidad y descenso. Gaviria cuenta que hay vehículos dotados con instrumentos que eliminan los puntos ciegos, luces inteligentes que permiten no encandilar a los vehículos que transitan en el sentido contrario, radares que identifican las señales de tránsito en la vía y le avisan al conductor sobre el cumplimiento de las mismas.

2. Deportividad y aventura

En autos de alta gama como Jaguar —que la próxima semana abre al público un nuevo concesionario en la ciudad— se tiene la posibilidad, no solo de revolucionar el motor y sentir su fuerza, sino de meter los cambios con las levas en el timón, tal y como si se tratara de un vehículo de competencia top. Esta marca tiene en su vitrina vehículos que van de cero a cien kilómetros por hora en 3.5 segundos; así como otros listos para la aventura, sin importar si el terreno es de pavimento, fango, piedra o arena.

3. Conectividad:

“La gente está buscando conectividad de su dispositivo celular para acceder a su lista de contactos desde los controles del vehículo, desde donde también pueda manipular plataformas como Waze y Spotify de manera segura”, indica Jaramillo. En los vehículos top se puede incluso encender el aire acondicionado de forma remota o identificar dónde está el vehículo en un estacionamiento, entre otros accesorios.

4. Semiautónomo:

Land Rover tiene una opción para una conducción semiautónoma en off road en la que únicamente hay que llevar el timón; pero también hay entre las posibilidades de aditamentos ayudas para estacionar en la que el timón se maneja solo. Gaviria explica que en las marcas que se ofrece hay sistemas “que lo llevan a uno dentro de las líneas de la carretera sin que el vehículo se salga o conservan la distancia con el vehículo de adelante con una velocidad fija y si el que va adelante frena, este también lo hace así el conductor no esté alerta”.

5. Amigable con el ambiente.

Jaramillo, de Casa Británica, dice que en Medellín esta es una preocupación creciente entre los ciudadanos. “El 52% de los vehículos híbridos de Colombia se está vendiendo en Antioquia, cuando la participación de mercado de Antioquia sobre Colombia es del 17%”, afirma. Por eso dice que las opciones de vehículos híbridos y totalmente eléctricos que garantizan una conducción más limpia está en crecimiento.

6. Ayuditas a la conducción:

si está cansado de golpear el rin con el andén, ya los nuevos vehículos le notifican su proximidad con un obstáculo como ese o incluso le avisan si el vehículo detecta en el conductor signos de fatiga. También hay asistente de arranque en pendiente que evita que el vehículo se devuelva mientras inicia la marcha. Aunque ya la cámara de reversa es casi la regla dentro de los nuevos vehículos, también está la posibilidad de instalarle la delantera que sirve para grabar todo el recorrido como si fuera una caja negra.

7. Para la familia:

“Es un tema muy importante en la toma de decisiones. Por ejemplo los puntos de fijación para las sillas de bebés. Ahora los asientos traen unas varillas donde se meten los ganchos de las sillas de bebé de manera que queden fijas y seguras”, indica Jaramillo, quien agrega que también hay opciones en la capacidad del baúl, la deportividad del vehículo y los acabados del interior que brindan un mayor confort a bordo.

8. Ahorro:

Antes era una creencia que entre más motor, mejor carro; ahora las marcas le están apostando a vehículos de cilindrajes menores, pero que dan mayores caballos de fuerza y mejores prestaciones gracias a que vienen turbocargados. Eso permite ahorros en el consumo de combustible e incluso en el Soat, explica el representante de Casa Británica.

 

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

 

Publicidad