Quinta maratón nacional de realización y exhibición audiovisual

Quinta maratón nacional de realización y exhibición audiovisual
Esta maratón de realización y exhibición audiovisual que busca las mejores historias contadas en tan solo un minuto, se llevará a cabo en 21 ciudades de Colombia del 7 al 9 de septiembre.

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar. La gran maratón, que se realiza desde 1999, se divide en Realización y Exhibición.
En la Maratón de Realización los participantes (a partir de los 12 años) podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana (7 al 9 de septiembre). Profesionales y aficionados de 21 ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Manizales, Neiva, Sincelejo, Popayán, Florencia, Quibdó, Leticia, San Andrés y Villa de Leyva) competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia en un minuto.
Por otro lado, la Maratón de Exhibición está diseñada para ver durante 10 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano en simultánea, en las mismas 21 ciudades. Esta maratón tendrá lugar el día 7 de septiembre. En Medellín, se realizará en la sala de cine 1 del Colombo Americano de 10 am. a 8 pm., con entrada libre. Inscripción y consulta del instructivo de participación en www.imaginaton.lbv.co. Más informes en el 513 4444.