“Quiero que el pole dance sea aceptado y reconocido como un deporte y una disciplina”

“Quiero que el pole dance sea aceptado como un deporte”
Kelly Álvarez, campeona nacional de pole dance y concursante de un reality show de talentos, da clases en Barrio Colombia mientras se prepara para el mundial de esta actividad

kelypaolaalvarez

Kelly Paola Álvarez. Tal vez el nombre solo no le diga nada, pero quizás la recuerde, o haya oído hablar de ella, como la bailarina de pole dance a quien su novio le propuso matrimonio en televisión nacional, durante la emisión del programa Colombia Tiene Talento. Pero Kelly tiene mucho más para ser reconocida que una propuesta de matrimonio. En tan solo un año y medio de práctica de pole dance, pasó de ser una principiante de esta disciplina a ser campeona de Miss Pole Dance Medellín en junio de 2011 y campeona nacional, al presentarse en Bogotá.

kelypaolaalvarez2

Pole dancing consiste en hacer poses sobre un tubo (algunas de ellas muy acrobáticas), giros para conectar una pose con otra, y técnicas para treparse por el tubo. Los nombres de los distintos giros y poses varían según el instructor y el lugar, pero en El Poblado, en la academia Pin Up Girls, donde Kelly Paola es instructora, se pueden aprender el escorpión, supermán o gémini, entre otros.

La ventaja que tiene Kelly sobre otras personas para alcanzar este nivel de práctica es su elasticidad y afición por la danza y el deporte
  
Desde pequeña ha sido deportista, apasionada por el tango y el fútbol, y perteneció al grupo de porristas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Pero ella insiste en que cualquiera puede hacerlo. “Todas las niñas que lo intentan lo logran. Algunas se demoran más que otras, pero después de un par de mese empiezan a ver el cambio en sus habilidades, en la tonificación y en la autoestima”, explica la campeona.
Las alumnas de pole dance suelen empezar tímidamente las lecciones, pero pronto dejan los shorts y camisetas por el uniforme: cacheteros y tops que exhiben al máximo la piel. Esto se debe a que la piel se adhiere al tubo mientras que la ropa hace que el cuerpo se deslice. Así, las chicas aprenden a mirarse en el espejo en poca ropa y a apreciar su cuerpo tal y como es, mientras empiezan a tonificarlo.
     
kelypaolaalvarez1

Para Kelly fue cuestión de pocos meses aprender todas las poses y técnicas para poder dar clases. Luego se entusiasmó al ganar el campeonato nacional de pole dance y se presentó a Colombia Tiene Talento. En el programa, Kelly ya avanza a la tercera ronda. Después del resultado que obtenga en él, buscará participar en el mundial de Miss Pole Dance, al cual fue invitada por ser la campeona nacional. Este encuentro se realizará en Londres durante el verano.