Quibbes

Quibbes
La comida costeña ha adoptado los quibbes, y otras delicias del medio oriente, de los inmigrantes libaneses; algo que saben apreciar muchos viajeros de carretera en su paso por Córdoba
Marta Arrieta llegó de Montelíbano a Medellín hace 15 años. Desde entonces ha estado trabajando en restaurantes y diferentes cocinas de la ciudad. Hace cinco años pertenece al equipo gastronómico de Casa Molina y hace un año vende quibbes (kibbeh) y carimañolas en Días del Aire en Ciudad del Río.

Ingredientes
Cubierta o cáscara.
1 libra de trigo.
1 libre de carne de res molida.
10 grs. de pimienta negra.
25 grs. de sal.
300 grs. de cebolla roja finamente picada.
5 hojitas de hierbabuena picada.

Relleno
1 libra de carne molida.
1 libra de cebolla picada.
sal y pimienta al gusto.

Preparación
Para la cubierta remoje el trigo durante tres horas en abundante agua. Escúrralo y mézclelo con la carne cruda, cebolla, pimienta, hierbabuena y sal y muela todo junto. Deje esta mezcla aparte para preparar el relleno. Ponga la libra de carne molida a saltear hasta que se reduzca un poco el jugo de la carne. Agregue la cebolla picada y la sal y pimienta y deje a un lado.
De la primera mezcla (carne con trigo) tome una pequeña cantidad y forme una figura ovalada como un huevo. Introduzca el dedo índice en la masa para crear un hueco y siga moldeando con el dedo adentro para lograr una cáscara de carne cerrada a un lado y abierta al otro. Rellene con dos cucharaditas de la segunda mezcla (carne con cebolla) y cierre el otro extremo de la cáscara apretando la masa en forma de punta. Lleve los kibbes a freír en suficiente aceite y a temperatura alta hasta que estén oscuros. Marta recomienda servirlos con pique, suero costeño o tahini.