Quemar calorías con intervalos y los mejores deportes

Quemar calorías con intervalos y los mejores deportes
Todos los deportes tienen algún beneficio para la salud y el aspecto físico, sin embargo hay unos que queman más calorías y su trabajo en intervalos es aún más exigente y proactivo para la quema de grasa.
 
trotar
 
Cuando se trata de quemar calorías  durante el ejercicio, las más recientes investigaciones del American College of Sports Medicine, han demostrado que los intervalos cortos pero muy intensos queman más calorías que las sesiones de ejercicio largas y menos intensas. No solo las calorías sino la resistencia cardiovascular se ve afectada positivamente con trabajo súbito, corto y fuerte, por decir de 30 segundos.  Por ejemplo una persona de 70 kilo, dice el Colegio Americano de Medicina Deportiva, puede quemar 320 calorías en 20 minutos si corre a una velocidad de 8 millas por hora. Esa misma persona quemaría 235 calorías durante una hora si caminara a una velocidad de 3 millas por hora.
Cómo entrenar en intervalos
Entrenar en intervalos requiere la combinación de 10 segundos a 3 minutos de ejercicio aeróbico intenso, con fases de recuperación que se van alternando durante el tiempo de trabajo, por decir una o dos horas, explica Jaime Vásquez, boxeador y entrenador de varios gimnasios de la ciudad. Pero asegura que aunque estos intervalos generan un buen estado físico y queman una buena cantidad de calorías, no son ideales para todo el mundo. No se recomiendan para novatos ya que pueden causar lesiones en estas personas cuyos músculos y articulaciones no están preparadas para una actividad demandante. También es difícil de mantener la disciplina con este tipo de trabajo ya que no es sencillo así que Jaime recomienda usarlos separados por rutinas tradicionales de ejercicio. Incluso para los atletas de experiencia debe haber días de la semana en que el entrenamiento sea lento y enfocado a la resistencia y a la recuperación.
A pesar de que todo tipo de ejercicio quema calorías, algunas actividades le exigen más al cuerpo que otras. Aquellas que no son grandes quemadoras de calorías son el tennis, la natación (a pesar de que ejercita cada músculo del cuerpo) y la equitación. Las que más queman son montar en bicicleta,  boxear y trotar, la cual puede (según el ritmo y velocidad) alcanzar a quemar una 900 calorías en una hora.