Quebrada La Presidenta fue contaminada con productos químicos

El Área Metropolitana informó que por un daño en una de las obras que se están realizando entre la Superior y la calle 9 se reventó un tubo que ocasionó esta emergencia ambiental.

 
quebrada la presidenta cortesia
 
Foto cortesía @Aguilix
 
Por Ricardo Madrid
 
La quebrada La Presidenta sufrió cambios en su coloración en las últimas horas, algo que le preocupa a la ciudadanía de El Poblado, y es por ello que vecinos del sector denunciaron a Vivir en El Poblado las irregularidades ambientales que se presentaron en los últimos días.

Al respecto, el Área Metropolitana explicó que un tubo se reventó en las obras del puente entre la Superior y la calle 9 y por esto se dio la contaminación del agua con agentes químicos que están siendo analizados por las autoridades ambientales para descartar alguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Además, se informó que debido la falla estructural también se presentó un deslizamiento en la obra de valorización que se realiza en la transversal Superior con la calle 10 que no provocó daños mayores, pero que ha congestionado el tráfico del sector. Sobre esto los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura se encuentran trabajando para darle pronta solución al daño.