¡Qué Subasta! por una causa grande

El 18 de abril en Oviedo
¡Qué Subasta! por una causa grande
La Fundación Infantil Santiago Corazón celebra 25 años con una subasta de arte en favor de niños y jóvenes con problemas cardíacos

“Ven y haz tu gran obra” es el lema de la subasta de arte contemporáneo más importante de Colombia: ¡Qué subasta! 2013, a beneficio de la Fundación Santiago Corazón, la cual se realizará en Medellín el jueves 18 de abril en el Centro Comercial Oviedo. La inauguración será a las 6 pm y la subasta se iniciará a las 8:05 pm.

En un parqueadero intervenido especialmente para la ocasión (Aves del Paraíso, tercer nivel), se exhibirán y subastarán las obras de 68 artistas. La selección de sus trabajos estuvo a cargo de los curadores y maestros en arte Conrado Uribe y Liliana Hernández, así como de un comité asesor integrado también por Inés Elvira Casas Riegner y Art Consultoría y gestión en arte.

Según estos expertos, la octava versión de ¡Qué subasta! se convierte en una muy buena oportunidad “para adquirir obras de gran valor a precios asequibles para poder iniciar una exclusiva colección de arte contemporáneo”. Los martillos serán Ricardo Barreneche y Ricardo Arango.

Dos días de programación
Las actividades correspondientes a esta subasta de arte empiezan el miércoles 17 de abril a las 10 am con la apertura de la exposición, con entrada gratuita. Ese día, a las 6 pm, se llevará a cabo el conversatorio El arte de coleccionar con María Paz Gaviria, directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBO), y la maestra en artes Liliana Hernández. La entrada es libre.

El jueves 18 también se abrirá la exposición a las 10 am. En la noche, para asistir a la subasta se debe hacer una donación personal de 25 mil pesos.


Artistas que apoyan ¡Qué Subasta!

Adriana García, Adriana Marmorek, Adriana Ramírez, Adriana Salazar, Alejandro Castaño, Alejandro García, Alejandro Tobón, Álvaro Barrios, Álvaro Marín, Ana Patricia Palacios, Aníbal Vallejo, Angélica Zorrilla, Armando Montoya, Beatriz Olano, Camilo Echavarría, Camilo Restrepo, Carlos Castro, Carlos Montoya, César Del Valle, Cristina Castagna, Daniel Salamanca, Dovi Vargas, Édgar Guzmán, Edwin Monsalve, Elías Heim, Ernesto Restrepo, Evelin Velásquez, Felipe Arturo, Fredy Alzate, Felipe Flórez, Gabriel Botero, Gloria Ortiz-Hernández, Hernán Marín y Maribel Flórez.

Aníbal Vallejo
Evelin Velásquez
Hugo Zapata
Beatriz Olano

Con ellos estarán también Hugo Zapata, Jaime Ávila, Johanna Calle, Johan Barrios, John Mario Ortiz, Jorge Gómez, Jorge Marín, José Andrés Moreno, Juan David Díez, Juan Raúl Hoyos, Juan Ricardo Mejía, Kevin Mancera, Lucas Ospina, Luz Ángela Lizarazo, Marcela Cárdenas, Marco Mojica, María Alejandra Sepúlveda, María Adelaida López, María Cristina Ospina, Mario Vélez, Marta Elena Vélez, Mateo Pizarro, Mauricio Carmona, Miler Lagos, Nadir Figueroa, Pablo Gómez, Pablo Guzmán, Patricia Bravo, Paula Úsuga, Rafael Gómez, Ricardo Cárdenas, Rodrigo Echeverri, Ronny Vayda, Saúl Sánchez y Víctor Muñoz.

El artista Aníbal Vallejo donó una obra exclusiva que comenzará a ser subastada virtualmente por Facebook /Fundación Infantil Santiago Corazón y/o a través de Facebook/Art Consultoría en Arte.

Angélica Zorrilla
Ricardo Cárdenas
María Alejandra Sepúlveda
Kevin Simón Mancera


Lo que hace Santiago Corazón

Desde su creación en 1988 y gracias a al apoyo de diferentes personas, empresas y entidades, la Fundación Infantil Santiago Corazón ha posibilitado salvar las vidas de más de 60 mil niños y jóvenes. Su objetivo ha sido desarrollar la salud a través de ayuda, tanto en dinero como en servicios, a los niños de escasos recursos económicos que necesiten tratamiento en virtud de las enfermedades o deficiencias cardiovasculares que padecen.

En 2012, el Pabellón de Cardiología Pediátrica Santiago Corazón, de la Clínica Cardiovascular de Medellín, realizó más de 10 mil procedimientos, entre consultas externas, ecocardiografías, cirugías de corazón y cateterismos.

En el mundo, se estima que el 1 por ciento de los nacidos vivos presenta cardiopatías congénitas. En casos complejos, la mayoría fallece si no recibe tratamiento oportuno.