Las vueltas para botar el colchón viejo

Que hacer para botar un colchón viejo?

Germán Carvajal desistió en su intento por deshacerse de un mueble viejo, cuando le respondieron en Empresas Varias que por la recolección tenía que pagar 14.500 pesos, además de cumplir con formas y requisitos.

“Con razón terminan abandonados en las esquinas o en las quebradas. No es solo cuestión de cultura, para muchos es de acceso”, le dijo a Vivir en El Poblado el artista que dirige El Teatrico y quien vive en el occidente de la ciudad.

Carvajal pensó en aquellos que no cuentan con suficientes recursos y que, dijo, al percatarse de dichos valores optarán por otras soluciones.

Publicidad

Ante los requisitos que le pidieron desde Emvarias, el artista ahora cree que es preferible entregarle los artículos a un reciclador de su barrio o llevarlos para una finca. Los formalismos de la entidad, insiste, son desmotivadores.

¿Qué opciones ofrece Emvarias?

Eliana María Uribe, de Servicio al Cliente de Emvarias, explicó a Vivir en El Poblado cómo funciona este proceso en la entidad: “La persona que desee solicitar el servicio de recolección de residuos especiales se puede comunicar vía telefónica. Según la cantidad y el artículo, los costos varían. Estos son establecidos por una resolución”.

El solicitante debe anexar la fotocopia de la cédula para hacer el registro del usuario y la cuenta de servicios públicos, ya que se tiene que cotejar el número de contrato para hacer el cobro.

Este se ve reflejado en la cuenta dos meses después de la petición.
Los documentos se pueden enviar al correo electrónico
especiales@emvarias.com.co.

La funcionaria respondió que Emvarias no tiene en la actualidad forma de financiar este servicio, ni tampoco alternativas para que el usuario envíe la documentación requerida, la cual es obligatoria ya que se tiene que confirmar que quien solicita la recolección vive en el lugar al cual está convocando a la entidad.

En promedio, informó, Emvarias recibe al mes hasta 350 solicitudes de recolección de residuos especiales.

Publicidad