Puntos de votación en El Poblado

Puntos de votación en El Poblado
Para las elecciones locales del próximo 30 de octubre, la comuna contará con cuatro puntos de votación: Institución Educativa Santa Catalina de Siena, Universidad Eafit, Colegio Palermo de San José y el INEM José Félix de Restrepo. Los puntos de la Divina Eucaristía y San Lucas fueron eliminados porque la ley exige que todos sean cubiertos o techados, y estos no lo eran.


Si usted aún no sabe dónde votar, ingrese a la página oficial de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co), seleccione el botón “¿dónde voto?” y proceda a ingresar el número de su cédula. El sistema le indicará la dirección y el número de la mesa que le corresponde.

Deberán entregar el tarjetón de la JAL
Por iniciativa de abogados y estudiantes de derecho, candidatos a varias juntas administradoras locales por la Alianza Social Independiente (ASI), la Registraduría se comprometió a darle instrucción a los jurados de votación para que entreguen los tarjetones para la JAL sin que el votante lo tenga que pedir.
Después de varias semanas de investigaciones y de revisión de la normatividad electoral, el grupo de la ASI concluyó que no había sustento jurídico para que los jurados solo entregaran tarjetones para las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales. Después de un derecho de petición a la Registraduría, esta aceptó dicha argumentación y en las elecciones los tarjetones de la JAL deben ser entregados por los jurados.
“Resulta válida su petición y nuevamente reiteramos la instrucción a los jurados, para que dejen a disposición de los votantes todas las tarjetas electorales para todos los cargos de elección popular de autoridades locales en el municipio de Medellín”, dice la respuesta de la Registraduría.
En los casos del Palacio de Exposiciones y el Estadio Atanasio Girardot, las mesas no contarán con los tarjetones para la JAL por tratarse de lugares de alta concentración, en los cuales los electores no han inscrito su cédula en ningún puesto de las zonas electorales debidamente delimitadas.