Puntos críticos

Movilidad en El Poblado
Puntos críticos
Aparte de la gruta de La Aguacatala, los siguientes son otros de los sitios que más exasperan a los conductores en El Poblado. La Secretaría de Movilidad dice lo que hará con ellos

Cruce de Linares bajando por Montecanelo (carrera 29 A con calle 9 A Sur) y cruce de Linares bajando por Los González
(calle 6 Sur con carrera 29 A)

En ambos cruces la visibilidad es poca para los vehículos que transitan por la carrera 29 A y los que bajan por las calles 6 Sur y 9 A Sur. El flujo vehicular aumenta en las horas pico, lo que hace que estos cruces sean aún más conflictivos. “El cruce semafórico se incluirá dentro de la programación de los sectores que requieren un estudio de tránsito para establecer la viabilidad técnica de la implementación del semáforo. En el momento el área señalada está demarcada con señalización preventiva”, informa la Secretaría de Movilidad.

Resalto contiguo a la sede de la Junta de Acción Comunal de los Naranjos
(calle 4 Sur con la carrera 29)
En época de lluvias, este resalto es una trampa para quienes bajan por la calle 4 Sur: al frenar, para pasar sobre el resalto, este se convierte en una pista de jabón.

En el mismo sitio también existe una supuesta glorieta virtual, pero como no está demarcada como es debido, los vehículos que transitan por este punto no la respetan. “Se tiene programada dentro de sus actividades de señalización vial la demarcación de la glorieta virtual y la implementación de boyas metálicas para evitar que los vehículos hagan caso omiso a la señal de tránsito. Dicha demarcación se realizará una vez iniciemos el contrato de señalización vial, el cual esperamos tener programado para el mes de enero del año entrante”, es el informe de la Secretaría de Movilidad.