Proyecto VIP se defiende

Jorge González Pérez, gerente de Frontiere, un proyecto de Vivienda de Interés prioritario (VIP) ubicado en el sector de la Frontera, se refirió a las críticas que ha recibido la construcción de este tipo de proyectos en estratos altos y a las medidas que se están tomando para frenarlos.
Mediante un comunicado público, el gerente de Frontiere manifiesta, entre otras cosas, las siguientes: “Nuestro proyecto cuenta con la aprobación de todos y cada uno de los requisitos que para el efecto han sido exigidos, y que están soportados en la respectiva licencia de construcción. Con el desarrollo del proyecto VIP Frontiere les brindamos una alternativa de vivienda digna con altos estándares de calidad, a personas que por su condición socioeconómica demandan soluciones de viviendas como las que Frontiere ofrece. Entre las personas que han acogido nuestro proyecto se encuentran profesionales recién egresados o con algunos años de trabajo, viudos (as), pensionados (as), solteros (as), separados (as), padres y abuelos para sus hijos y nietos, en fin reiteramos, que son quienes por su condición y capacidad económica lo requieren…”.
En cuanto a los incentivos que cobijan a los constructores de proyectos VIP, asegura que Frontiere no se beneficia de ellos: “… Frontiere no hace uso de subsidios de ningún tipo, no tiene ni tendrá devolución del IVA (la ley expresamente lo prohibe para estratos altos), no utiliza recursos de los entes públicos, ni crédito alguno. El desarrollarlo del proyecto está presupuestado con recursos propios y de los propietarios (asociados)”.
Finalmente, Jorge González manifiesta su oposición a los controles a la construcción de VIP en sitios de la ciudad como la comuna 14: “… No entendemos cómo en un país con un déficit creciente de vivienda de todo tipo, que circunda el 1’500.000 unidades, y ante iniciativas del gobierno nacional que propende con sus decretos y normas la construcción de viviendas sin cortapisas, ahora salen a torpedear los proyectos que, cumpliendo con todas las exigencias, están dirigidos a un segmento específico de la población que lo está requiriendo…”.