Protestaron por las VIP

Con plantón
Protestaron por las VIP
El martes 30 de abril la comunidad de El Poblado se manifestó en contra de estos proyectos de vivienda


Son 194 licencias VIP en la ciudad, 57 de ellas serían falsas VIP

Con un plantón en la loma del Tesoro con calle 6 la comunidad de El Poblado protestó por el desarrollo y la entrega de licencias a proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en El Poblado, por considerarlas falsas VIP.

A la manifestación, convocada por la corporación cívica Corpoblado, asistieron residentes de la comuna 14, representantes de las juntas de acción comunal de El Poblado, entre otros líderes barriales. “Nuestro interés no es molestar si no evidenciar una realidad muy delicada en El Poblado. Queremos sensibilizar a la comunidad, además, demostrarle a los constructores que no estamos de acuerdo con el desarrollo de este tipo de proyectos”, expresó Elisa Sánchez, presidente ejecutiva de Corpoblado.

El plantón se hizo precisamente al lado de Oslo, uno de los siete proyectos VIP existentes en El Poblado. Este, pese a recibir la notificación de suspensión de los trabajos civiles por parte de la Inspección 14 A, con jurisdicción en la zona, continua sus obras, como lo constató Vivir En El Poblado días después de hacerse pública la sanción.

“A este proyecto se han realizado visitas técnicas y se emitió un concepto porque a pesar de la licencia otorgada por la Curaduría Cuarta, se han hecho modificaciones que no estaban inicialmente en los planos. Se ordenó la suspensión inmediata de las obras. Después de esto los constructores demandaron a través de una tutela argumentando que esta suspensión viola sus derechos fundamentales. Esperamos conocer el resultado de la tutela”, sentenció Wbeimar Velázquez, inspector 14 A.