Protestarán por permiso para talar 133 árboles en el Túnel Verde

árboles en el Túnel Verde
Fáber Cuervo, vocero del Colectivo Túnel Verde

Como respuesta al permiso ratificado esta semana por el Área Metropolitana, para que Metroplús y la Alcaldía de Envigado talen 133 árboles y avancen en las obras del tramo 2B del sistema de buses sobre la carrera 43A, colectivos ambientales realizarán una protesta este domingo 25 de agosto, a las 10:00 de la mañana, frente a la Casa Museo Otra Parte.

Fáber Cuervo, del Colectivo Túnel Verde, agrupación ciudadana que demandó la resolución que el Área Metropolitana expidió en abril pasado con la autorización de la intervención ambiental -la cual ratificó esta semana-, invita “a todos los habitantes de Envigado y del Valle de Aburrá a celebrar una acción de gracias a nuestros árboles del Túnel Verde, amenazados por autorización del Área Metropolitana, árboles que representan a los caídos por incendios en el Amazonas y en todo el territorio nacional”.

 

Publicidad

El vocero agrega que los asistentes pueden llevar “pancartas, un símbolo, una prenda, unos ojitos, para ponerle a los árboles. Vamos a exaltar todos los beneficios y la vida que nos regalan”.

Ante la decisión del Área Metropolitana no hay más recursos jurídicos que los defensores de los árboles puedan interponer, así que Cuervo ha dicho que revisarán qué otras instancias les servirían para mantener su anhelo de que ningún árbol sea talado. Él insiste en que no se oponen al proyecto sino a la intervención ambiental, y añade que les han expuesto a las autoridades propuestas para que los buses pasen por el Túnel Verde, entre La Frontera y el colegio Colombo Británico, sin que los árboles se vean afectados. 

Publicidad