Protesta de comerciantes por prohibición de parqueo en antejardines

Un problema de ciudad

El primero de noviembre, comerciantes de 40 establecimientos de las calles 10, 10A, 11, avenida 34, y 35, se reunieron para analizar la problemática que se ha generado con la medida. “Quedamos sorprendidos porque sin el parqueo se ha perjudicado a muchos y por eso estamos dispuestos a unirnos para hacer valer nuestros derechos, con igualdad”, afirma Juan Camilo Posada Escalante, de la galería el Cerrojo.

En la noche del primero de noviembre se invitó a comerciantes de El Poblado, a una reunión con los comerciantes de la 33, la 34, la 80, la 70 y Laureles. Allí se concluyó que esta medida se ha convertido en un problema de ciudad. Por esta razón, los comerciantes acordaron trabajar unificadamente para lograr una solución concertada.

El 8 de noviembre debate en el Concejo

El 2 de noviembre, a las 10:00 a.m., se convocó a los comerciantes de El Poblado para manifestar su desacuerdo y acordar acciones que mejoren la situación. A esta reunión asistieron alrededor de 80 personas y como gran conclusión, el martes 8 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., los comerciantes de la ciudad se reunirán en el Concejo para debatir su posición frente a la medida y buscar mecanismos de solución con la Administración Municipal.
“Antes que la imposición de la norma, queremos soluciones reales por parte de la alcaldía. Porque ¿entonces que hacemos con los clientes?, ¿para donde nos vamos?. Hay que recordar que gran parte de los ingresos del municipio son de los comerciantes, quienes además generamos empleo. Por eso vamos a seguir en esta campaña, con todas las consecuencias, hasta que se resuelva este problema para el beneficio de todos”, afirma Posada.

Por ahora los comerciantes piden que la Administración Municipal detenga la aplicación de la medida hasta que se determine que acción seguir, o continuarán con estas manifestaciones de inconformismo y presión ciudadana hasta encontrar una solución.