Propietarios de torres 1, 2, 3 y 4 dejaron claro que no volverán

Space
Propietarios de torres 1, 2, 3 y 4 dejaron claro que no volverán
Esta es una de las conclusiones de la reunión de este 12 de febrero entre Alcaldía, CDO y voceros de los damnificados

Space no volveran

Santiago Uribe, vocero de los damnificados de Space, le explicó a Vivir en El Poblado algunos de los conceptos expresados en la reunión convocada por la Alcaldía de Medellín con representantes de la constructora CDO y propietarios.

Lo primero es que en los próximos 21 días se va a construir un marco de negociación. Recordemos que la constructora CDO pidió el pasado lunes 10 de febrero, que se suspendiera la orden de demolición de las torres 1 a la 4 mientras adelantaban una negociación con los propietarios para comprar los apartamentos y proceder a repotenciarlos.

En la reunión también se informó que se van a dar encuentros tres veces a la semana. La idea es dirimir diferencias y definir particularidades de la negociación.

“Del total de las familias de la torre 1 a la 4 solo una o dos dijeron que volverían, el resto dicen que no vuelven y que eso se lo dejaron en claro a la constructora”, concluyó Uribe.

Mientras tanto se escuchan voces críticas que no entienden cómo se siguen dando plazos y se dilata el proceso luego de que el estudio liderado por Uniandes determinara que “la estructura no es habitable” y tiene “riego de colapso”.