Prometida La 10 para el miércoles 29 de agosto de 2007

 
 
   
 

La voz oficial  
“Vamos avanzando con dificultades que siempre se presentan en el camino; en este caso, la rotación de obreros presenta dificultades, debido a la alta demanda de mano de obra ya que Medellín aún se encuentra sumergida en un fenómeno de obra negra”, sostiene Luis Alberto García, Gerente del Plan Poblado. Explica que todos los días se planean reuniones con los contratistas y subcontratistas, en las que se informa sobre el desarrollo de los trabajos. Agrega que en este momento adelantan trabajos en las redes de servicios públicos que tenían conexiones irregulares; así mismo, sigue García, se presentó un caso donde es necesario recurrir a la construcción de una nueva red de alcantarillado. Con respecto a la concertación con los comerciantes y con la comunidad afectada, agrega, los viernes cada quince días, se realizan reuniones de socialización, en las que profesionales realizan trabajo social y sondean las inquietudes de la comunidad. “Siempre tenemos un reconocimiento enorme a la paciencia y tolerancia, con que los vecinos de La 10 han soportado las inclemencias propias de este tipo de trabajos. Nuestro deseo es tener el proyecto muy avanzado, cerca de las carreras 36 y 37; ojalá podamos contemplar esos avances en el marco de la Feria de las Flores”, concluye el Gerente del Plan Poblado.

Hablan los comerciantes
Para Arcesio Montoya de la Galería y Marquetería Arte a la Vista, los trabajos en La 10 han sido muy mal organizados, pues observa que las obras se ejecutan de manera parsimoniosa y después de 6 meses de labores, define los avances como pobres. “Nos han perjudicado notablemente, inclusive consideramos cerrar nuestro negocio, porque la situación estuvo bastante crítica”, expone.  Afirma que las ventas rebajaron el 95 % y agrega que la contaminación motivada por los trabajos, produjo problemas de deterioro en las pinturas y obras de arte que ofrece en su establecimiento.
“Ahora ya estamos más tranquilos porque ya pasó la parte dura de los trabajos; por estos días procedieron a quitar tierra y escombros y han mermado los niveles de ruido y contaminación” afirma Liliam Ramírez, Administradora de Pollos Frisby. Comenta que a raíz del polvo se vieron obligados a cerrar una ventana de servicio y por eso, las ventas directas de pollo en todas sus modalidades, se rebajaron en un 65 %. Por lo tanto, de no ser por las ventas a domicilio, la situación hubiera sido mucho peor.
“El trabajo no ha sido muy oportuno y los problemas de los contratistas con los trabajadores han demorado mucho más las obras. Nosotros hemos comprobado que las ventas de artículos eróticos y enfocados al público adulto, rebajaron en un 50%”, sostiene Edison Fernández de Sexo Sentido.
Recuerde esta fecha, miércoles 29 de agosto de 2007. Ese día, dentro de mes y medio, debería estar terminada la remodelación de La 10.