Prolongación de la Carrera 37A hasta Las Palmas estaría lista en octubre

La terminación del proyecto, que consiste en la adecuación de la carrera 37A, entre la calle 13 y la vía Las Palmas, se aplazó tres meses porque uno de los lotes por donde pasará la vía (el contiguo a Palms Avenue) no fue entregado a tiempo

castropol 1

Fotografía del sector, antes de la ejecución de las obras (CORTESÍA: FONVALMED)

Comenzaron las obras de prolongación de la carrera 37A, en el tramo más próximo a la Avenida Las Palmas.

A partir de hoy, se realizarán trabajos de mejoramiento de la vía, entre las calles 13 y 17. Dichos trabajos comprenderán el aumento de la sección vial, la construcción de andenes laterales y la adecuación de zonas verdes.

Asimismo, se construirá un nuevo tramo de vía que estará soportada en un lleno de tierra armada, entre la calle 17 y Las Palmas.

Una vez terminada, la nueva vía dará acceso al barrio Castropol, desde la vía Las Palmas.

Esto permitirá que los vecinos del sector accedan directamente a la zona comercial de Las Palmas y mejorará la movilidad y accesibilidad para los conductores que arriban al lugar desde el Sistema Vial del Río, a través de la calle 33 y Las Palmas.

castropol 2

Fotografía renderizada en la que puede apreciarse el aspecto final que tendrá el sector cuando culminen los trabajos de prolongación de la vía

FONVALMED responde
A través de la Circular 21, que será distribuida mañana en las zonas aledañas a la obra, Fonvalmed desea resolver algunas de las inquietudes expresadas por los residentes del sector:

¿Cuándo finaliza la obra?
La obra tenía como fecha de finalización el mes de julio. No obstante, debido al retraso en la entrega del lote en la zona más cercana a Las Palmas, y cuya situación ya fue solucionada, se ampliará tres meses más para finalizar en octubre.

¿Cuándo inicia la construcción del empalme con el muro de tierra armada hacia la Avenida Las Palmas?
En los primeros días de julio comienzan los trabajos en esta zona.

¿Cuándo comenzará la siembra del seto vivo en la urbanización Providencia?
Las ingenieras forestales de la entidad están definiendo la especie; aún no hay una fecha específica para la siembra, pero se garantiza que este compromiso se cumplirá con la comunidad.

¿La obra puede intervenir para que la construcción de la urbanización Font termine más rápido?
Desde la obra no existe ninguna autoridad para hacerle este tipo de requerimientos a la constructora de Font. Si existe alguna queja puntual, los vecinos deben canalizarla por medio de las instancias competentes.