Prohibido estacionar

 
 
   
 
Hace algunos días, la Secretaría de Transportes y Tránsito viene entregando en las vías volantes con información acerca del reciente fallo del Consejo de Estado, que prohibe estacionar vehículos en aceras, antejardines, zonas verdes y zonas duras.
El fallo es el resultado de la atención de una Acción Popular, y su incumplimiento traerá sanciones y el retiro de los vehículos que infrinjan la ley, como lo contempla del Código Nacional de Tránsito en los Artículos 125 y 127.
Actualmente el Tránsito se encuentra socializando la nueva norma, y al cierre de esta edición anunciaban ampliar la información en los próximos días para que la comunidad la conozca y la cumpla.
¿Qué implica esta medida? La Secretaría de Tránsito no quiso adelantar nada pero dice que va a explicar todo en una conferencia de prensa la próxima semana. Mientras tanto los rumores y las interpretaciones callejeras dadas al fallo del Consejo de Estado tienen aterrados a muchos comerciantes por la posibilidad de quedarse sin celdas de estacionamiento para sus clientes, y molestos, porque las reformas que varios hicieron en sus locales para construir esas celdas contaron con el aval del Municipio y ahora resulta que no servirían.
Ojalá la Secretaría de Tránsito explique pronto y bien los alcances del fallo.