Prográmese con el pico y placa

A raíz de la Semana Santa y del comienzo de las obras de Parques del Río Medellín, la Secretaría de Movilidad implementará cambios en esta medida

picoyplaca2
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de propios y extranjeros durante la Semana Santa, que comienza el domingo 29 de marzo y finaliza el domingo 5 de abril, a través del decreto 0370 de 2015, la Secretaría de Movilidad anunció que se suspenderá el pico y placa, temporalmente.

Los días lunes 30 marzo, martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril los carros particulares y las motos de dos tiempos estarán exentos de la medida, que continuará rigiendo para vehículos de servicio público tipo taxi. El pico y placa para todos comenzará nuevamente a partir del lunes 6 de abril.

Pico y placa en el corredor vial del río

Además, como medida complementaria para mitigar el impacto que generarán las obras de Parques del Río Medellín, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto que, a partir del lunes 6 de abril, se aplique temporalmente pico y placa en el corredor vial del río a los vehículos particulares y las motos de dos tiempos de lunes a viernes en los horarios habituales, es decir, de 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7 de la noche. Esta decisión está estipulada en el decreto 438 de 2015.

Del lunes 6 al viernes 10 de abril la medida será de carácter pedagógico. A partir del lunes 13 de abril comenzará el periodo sancionatorio. La multa por no acatar el pico y placa es de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, equivalentes a $322.170 y la posible inmovilización del vehículo.

Según la Secretaría de Movilidad, durante las obras, el pico y placa estará vigente en el costado occidental del río, que al sur limita con la calle 12 del municipio de Itagüí y al norte con la calle 120 del municipio de Bello; y en el costado oriental, que al sur limita con la calle 92 y al norte con la calle 18 C sur del municipio de Envigado, a la altura de la quebrada La Zúñiga. Para los taxis, el horario será de 6 de la mañana a 8 de la noche, con rotación cada dos semanas.

picoyplaca3