Prográmaton de Zoé

La gira de la banda mexicana llega a Medellín este 14 de septiembre al Club El Rodeo

zoe1
Imagen cortesía

Este 14 de septiembre, la mexicana Zoé, una de las bandas más importantes de la escena latina del rock, llega con su gira Prográmaton a Medellín, al Club El Rodeo, después de presentarse en Bucaramanga y Cali, para luego irse a Bogotá en donde dará un concierto el 18 de septiembre.

Zoé es una banda emblemática del rock alternativo latinoamericano. Se convirtió en una guía de las bandas jóvenes que surgen en nuestro país y, además, aquí, tiene muchos seguidores. Prueba de ello, es el disco de Oro que recibió el grupo en Colombia, por las 5 mil ventas de su álbum MTV Unplugged: Música de fondo (2011), logradas por primera vez fuera de México.


Videoclip de “Arrullo de Estrellas”, segundo sencillo de Prográmaton

Entre algunos hitos de Zoé, está su primer EP: The Room, grabado con la disquera independiente Noiselab y ganador de un Disco de Oro en México. Su segundo Disco de Oro en su país fue por el disco Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, gracias al sencillo “Vía Láctea”. Su primer disco en vivo salió en mayo de 2008 con el título 281107, y luego el DVD de este en 2009; el lanzamiento del video de la canción “Reptilectric”, fue el mismo día que se presentaron en los Premios MTV Latinoamérica (2009), donde fueron ganadores en la categoría Mejor Artista Rock y nominados a otras tres categorías; y el Latín Grammy lo obtuvieron en 2011 por Mejor Álbum de Música Alternativa con el MTV Unplugged: Música de fondo.

zoe2
Imagen cortesía

Hace poco Zoé lanzó el video de “Fin de Semana”, que contó con la historia, concepto y producción de León Larregui, el cantante principal y compositor, quien lo dedicó a su madre. De hecho, Prográmaton está lleno de historias cercanas con las que conectamos, como la de ese bar en Bogotá en donde se despierta la atracción de un repentino enamorado que se detiene como en una “Cámara Lenta”. Los temas “10 A.M” y “Arrullo de Estrellas”, que nos llevan a un espacio sideral y sonoro, de amor y desamor o cualquier otra emoción inspiradora y activa, hacen parte también de este, su último álbum de estudio lanzado en octubre de 2013 con el sello EMI Music y producido por Phil Vinall.

Los que no pudieron disfrutar la banda en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá, este 14 de septiembre lo podrán hacer en el Club El Rodeo. Sonarán las letras profundas y emotivas de “Labios Rotos”, “Soñé” o “Luna” (interpretada a dúo con Denise Gutiérrez, del grupo Hello Seahorse!), pero antes se gozará con la música de Federico Franco y Superlitio, que está presentando Nocturna, su nuevo disco. El evento comienza a las 2 pm.