Tres pasos para empezar a vivir con propósito

Programación Origen Fest 2019, el festival que celebra el bienestar
Origen Fest tendrá un mercado que contará con la participación de más de 60 marcas locales dedicadas a la venta de productos conscientes y sostenibles. Foto cortesía Origen Fest.

¿Qué guía la vida? Es probable que aún no se haya detenido a pensarlo. ¿Es un problema? ¿Un plazo? ¿Una exigencia? A unos los guía la culpa, a otros el resentimiento y a otros más, el temor. Si busca respuestas, si quiere encontrar propósitos, el sábado 31 de agosto se realizará la segunda edición de Origen Fest, el festival que celebra el bienestar creando consciencia sobre los hábitos de consumo, en el Canal Parque de Telemedellín.

Alejandra Giraldo Riascos, mentora espiritual y profesora de yoga, es una de las invitadas al espacio que tiene el equilibro entre cuerpo y mente como centro. Alejandra lidera espacios y retiros internacionales para la meditación y el diseño de una vida con propósito. Además, es la creadora de una comunidad que inspira a tener un estilo de vida más consciente y sostenible en todo sentido.

Los tres pasos de Alejandra

Entender que no se trata solo de querer ser feliz. Si uno se enfoca únicamente en eso, en vez de saber manejar el abanico de emociones que viene incorporado en cada uno cuando se nace, pasa lo que pasa cuando se trata de llegar a una meta inalcanzable: hay frustración.

Publicidad

Dejar a lo largo del día “tiempos en blanco” para desestimular el cerebro y permitirse sentir, pensar, escuchar y redescubrir cuáles son esas cosas que se disfrutan plenamente. Quizás es para las que se tenía facilidad cuando se era niño o en las que se pasa el tiempo sin darse cuenta.

Construir hábitos que ayuden a abrirle cada vez más espacio al propósito de un día a la vez.

Programación Origen Fest 2019

  • 9 a.m. Clases de yoga
  • 11 a.m. Juegos del inconsciente
  • 11:30 a.m. Cooking with Stephie
  • 2 p.m. Experiencia refrescante, clase de brotes en vivo
  • 3 p.m. Taller de compostaje casero
  • 4 p.m. Charla de sostenibilidad con Mariana Matija
  • 5 p.m. Meditación y mantras al atardecer

La entrada a Origen Fest tiene un valor de $12.000.

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad