Problemática en el Poli, sin soluciones a la vista

Sin avances terminó ayer la reunión multiestamentaria que buscaba destrabar la mesa de trabajo Pro Politécnico, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid


Tanto directivas como estudiantes han manifiestado su interés por superar las dificultades que afronta el Politécnico. Sin embargo no han podido ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de lograrlo: mientras los estudiantes han optado por ejercer presión a través del paro, las directivas manifiestan que prolongar el cese de actividades puede empeorar, aun más, la complicada situación financiera de la institución.

Argumentando falta de garantías para el diálogo, las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid abandonaron el recinto en el que, en la tarde de ayer, se iban a discutir mecanismos para reanudar las labores de la mesa Pro Politécnico, que busca posibles salidas a la problemática que actualmente atraviesa la institución.

Versiones indican que el rector, John Fernando Escobar, habría recibido fuertes interpelaciones de parte de algunos de los estudiantes al momento de dirigirse a los asistentes. Sin embargo, lo que al parecer precipitó que el funcionario saliera del auditorio fueron las interrupciones de un estudiante que incluso lo habría tildado de “mentiroso”.

Tras la partida de Escobar, y la mayoría de los directivos, los estudiantes continuaron la reunión contando con la presencia del secretario general de la institución, Luquegi Gil Neira, como representante del estamento administrativo.

Así las cosas, la agenda se centró en la discusión de “estrategias para lograr que en la mesa de trabajo Pro Politécnico se pueda definir con mayor celeridad, soluciones a la problemática de la Institución”, tal y como se había planteado originalmente.

No obstante, la reunión perdió su carácter multiestamentario al no estar presentes las principales figuras del gobierno universitario.

Entre las decisiones tomadas ayer por los estudiantes se encuentra la realización de una asamblea extraordinaria hoy a las 6 pm. en la cual, se espera, que se produzcan nuevos pronunciamientos de los estudiantes.