Primeros resultados de la comisión especial del Concejo ​​asignada a El Poblado

El coronel retirado de la Policía, Javier Parra, fue designado por el ​A​lcalde como nuevo gerente especial para la recuperación de El Poblado.
comisionaccidental
Por: Ricardo Madrid Builes
La comisión especial  del Concejo de Medellín para la recuperación de los parques Lleras y El Poblado, y de las Vías Primavera y Provenza, convocada por el concejal del Centro Democrático Jaime Mejía, dio los primeros resultados con el nombramiento del coronel retirado Javier Parra como gerente especial para la recuperación de la zona.

Sumad​a a esta elección, y con el objetivo de unificar los esfuerzos de las secretarías de Seguridad, Medio Ambiente​ y​ Movilidad, ​la ​subsecretaría de Espacio Público y ​la ​Policía​,​ se ​acordó la creación de un ​p​uesto de mando unificado para la atención integral de la zona.

Además, la comisión especial ofreció un​ balance ​sobr​e los operativos realizados en la últimas semanas. Señaló​ que​ fueron identificadas 75 personas vinculadas al turismo sexual y 29 adolescentes fueron ​conducidos a las comisarías de familia hasta que sus padres los reclamaran.

Los datos entregados por el coronel Fredy Pérez y el mayor Mauricio Rogeles, de la Policía,​ resaltan la incautación de 1.470 gramos de marihuana, 514 de cocaína, 20 pastillas sintéticas y 5 tubos de po​p​per. Al respecto​,​ el concejal Jaime Mejía felicitó también a las autoridades por “los operativos contra la explotación sexual infantil y trata de ​personas, que llevaron a la revisión de 71 hostales, sellando 11 de ellos”.

La próxima sesión de esta comisión especial se celebrará en la última semana de septiembre, y en ella se analizarán los casos de las zonas de Linares y Manila, las cuales, según los residentes, presentan problemáticas similares al Lleras y Provenza.