Primeros balances del día sin carro

Los balances preliminares entregados por los organizadores reportan los siguientes datos:

  • El 90% de los vehículos que entran a las instituciones educativas que se sumaron a la jornada no lo hicieron en la mañana de hoy.
  • Metroseguridad y el Área Metropolitana reportan el 100% de acatamiento.
  • El 64% de los empleados del Metro de Medellín dejó su vehículo en casa.
  • Otras entidades que reportaron 100% de cumplimiento fueron las universidades Cooperativa de Colombia y de Medellín
  • La Universidad de Antioquia reportó 68% de cumplimiento
  • El CES dijo que la observación de la jornada había sido del 64% entre sus empleados y estudiantes
  • El reporte de la Universidad de San Buenaventura reportó una participación del 40%

En las calles, al mediodía, este era el aspecto que presentaban algunos sitios neurálgicos y una de las instituciones educativas que se sumó a la jornada.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid en un día normal El Politécnico el 2 de noviembre a las 11:45 a.m. Se notó la reducción.
Calle 10 el 2 de noviembre entre las 12:15 y 12:30 p.m. El taco acostumbrado.San Juan el 2 de noviembre a la 1:50 p.m. La congestión habitual.

En términos generales, las opiniones dadas por los lectores de Vivir en el Poblado mostraron un apoyo a la iniciativa del día sin carro, sobre todo por sus beneficios ecológicos. Claro que no faltaron los críticos, aquellos que piensan que sería más efectivo hacer controles más exigentes a la emisión de gases de algunos vehículos, particularmente los buses y los camiones. Esto a partir de los comentarios a la nota hechos por los lectores.

Entre las personas que participaron en la encuesta se nota respaldo a la jornada, aunque no es abrumador. El 54.8 % dijo que dejaría el carro en la casa, mientras que el 12.9% dijo que usaría el transporte público como acostumbra hacerlo, pues no tiene carro. El restante 32.3 % dijo que saldría en su carro porque no cree en este tipo de jornadas.