Primera temporada independiente arranca mañana

Estudio Polifónico
Primera temporada independiente arranca mañana
Con la Misa en Si menor de Bach, el maestro Alberto Correa arranca su año musical

albertocorrea

Mañana, miércoles 14 de mayo, el maestro Alberto Correa presentará la Misa en Si menor Bwv. 232, del compositor alemán Johann Sebastian Bach, en la que dirigirá al Estudio Polifónico de Medellín y a los solistas sopranos Ana María Burbano Martínez y Loren Herrera, a la contralto Yenny Lorena Restrepo, al tenor Diver Higuita y al bajo Lucas Tamayo.

El maestro, quien ha decidido conformar una orquesta propia que acompañe al Estudio Polifónico, tendrá un temporada independiente de la Orquesta Filarmónica de Medellín. La programación, que tendrá cerca de 40 conciertos este año, incluirá La Gloria del Barroco, en el que interpretarán piezas musicales de Claudio Monteverdi y otros compositores contemporáneos del Renacimiento y el Barroco, y el oratorio El Mesías, de George Frideric Händel, que el 22 de mayo cumplirá 40 años ininterrumpidos de haberse presentado por primera vez en Medellín y en Colombia.

Cuenta el maestro Alberto Correa que el Estudio Polifónico celebrará dicho aniversario en Bogotá en la reinauguración del Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.

El concierto de mañana será en el Teatro de la Universidad CES, a las 8 pm. La boleta tiene un costo de 30,000 pesos.
Informes: 316 6178695.