Primavera Fest, un ambiente de sonidos y sabores

Festival que se realiza en Medellín desde 2013, que ofrece entretenimiento sostenible. Se repetirá el 14 de mayo y procura no dejar huella de carbono

Fotos cortesía

El 14 de mayo Aterciopelados y otras cinco agrupaciones tocarán ante 4.000 personas en el Orquideorama del Jardín Botánico, reunidas para entender, degustar y disfrutar las iniciativas de sostenibilidad que ofrece el Primavera Fest, en su cuarta edición.

Esta vez habrá música, ideas, gastronomía y entretenimiento familiar, con una “contraoferta”, como la describe su director, Juan Felipe Arango, a las opciones comunes en la ciudad. “Por ejemplo en la Zona Sonora, buscamos artistas independientes y diferentes, enmarcados en nuevas músicas colombianas y les damos prioridad a quienes se están posicionando”, explica Arango. En esta edición se presentarán Aterciopelados, Laguna Pai (Perú), La Mambanegra, Maite Hontelé (Holanda), El Planeta Agradece (Brasil), Rakel y el Quinteto de Cuerdas Babalú.

Por otro lado, el festival tendrá una zona de ideas sostenibles, donde los asistentes podrán conocer las experiencias de una veintena de empresas y participar de demostraciones. También la gastronomía estará presente con recetas saludables y productos orgánicos de 12 oferentes, y una zona para niños donde se les brindarán talleres y juegos. Esta fiesta comienza a la 1 pm., y se podrá llegara a ella por rutas de bicicleta que saldrán desde varios puntos de la ciudad.

“El festival lo hacemos, y medimos su huella de carbono para luego compensarla con la siembra de plantas en diversos lugares”, apunta Arango. Esto lo hacen desde las primeras reuniones, durante festival y los arreglos posteriores, considerando los medios de transporte, el consumo de energía y los materiales publicitarios, y luego equilibran este impacto ambiental con la siembra de eugenios, alcaparros, caratos, chirlobirlos, amarrabollos, encenillos, drago y barcinos.

“Es importante que las grandes marcas también se acerquen a través de estas plataformas a la gente y les cuenten que están haciendo por el planeta”, opina el director. Las boletas tienen un valor de $55.000 y se pueden adquirir en Tuboleta. Los niños menores de 12 años ingresarán gratis. El Festival es apoyado por Vivir en El Poblado.