Presupuesto participativo para los habitantes de la comuna 14 fue asignado

Luego de que los ediles se abstuvieron de participar en el primer Consejo Comunal de Planeación Local, los habitantes de El Poblado recibieron 4.924 millones de pesos de presupuesto.
contaminacion aire archivo PANORAMICA
Por Ricardo Madrid
Para dar cumplimiento al Acuerdo 43 de 2007, artículo 40, el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Participación Ciudadana asignaron el presupuesto a cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, el monto que recibió la Junta Administradora Local fue de 4.924 millones; es decir, el 3.07% del presupuesto total -160.378.804.745 pesos-.

Esta asignación presupuestal se da luego de que la Junta Administradora Local de la comuna 14 decidió no participar en el primer Consejo Comunal de Planeación Local porque, como expresó el edil José Bernardo Restrepo, no habían recibido el techo presupuestal, por lo que no podían tomar decisiones sin saber con qué dinero contaban.

Sobre esto, el edil Pedro Juan Arango aseguró que está todo arreglado, y que luego de tener definido el techo presupuestal “se debe reprogramar la fecha del Consejo Comunal, al cual sí vamos asistir”, y que se llevará a cabo hoy a las 5 de la tarde. Además, el edil informó que sobre este presupuesto, destinado para la comuna 14, serán los ciudadanos quienes decidan, a través de los 89 delegados que fueron elegidos hace un mes en las asambleas barriales, en qué se va a invertir este monto en el segundo semestre del 2016 y en el primer semestre del 2017.