Prensa y mordaza: conversatorio contra la censura

La Cátedra Demopaz, a realizarse el próximo jueves 30 de mayo a la 6:30 de la tarde en la Biblioteca Piloto, estará dedicada a la libertad de prensa. Ingreso gratuito.

La columnista y periodista Ana Cristina Restrepo conversará con el también columnista y escritor Julio César Londoño sobre la libertad de prensa, el ejercicio periodístico y las mordazas que hay sobre este oficio.

Restrepo Jiménez invitó a la ciudadanía a participar de este conversatorio, a propósito de los últimos acontecimientos en el país en los que varios periodistas han sido intimidados por su ejercicio profesional.  “Estamos en un momento crítico que quiere ocultar historias, hay quienes buscan ocultar la verdad”, dijo.

Publicidad

La periodista y columnista ilustró su afirmación con las amenazas que esta semana recibieron los periodistas Federico Ríos y Nicholas Cassey, del New York Times y que los obligó a dejar el país, y otras intimidaciones que han recibido reporteros como Tatiana Gordillo, Daniel Pachón, Felipe Quintero y Laura Ardila.

El propósito de este conversatorio es llamar también a la protección de la verdad desde los medios de la comunicación, hacerle verificación a la información que circula y cerrarle el paso a la polarización.

Julio César Londoño, dirige un taller de escritura en Cali, es columnista de El País y El Espectador. En 2014 fue galardonado con el Premio Simón Bolívar en la categoría crítica literaria, entre otros reconocimientos por su obra literaria.

Publicidad