¿Por qué subirán los servicios públicos en febrero?

El incremento por la entrada en operación de la Planta de tratamiento Aguas Claras se verá reflejado a partir de la cuenta de servicios públicos de febrero. El vicepresidente comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, indicó a manera de ejemplo que esa variación, para una vivienda estrato seis con un consumo de 15 metros cúbicos, podría significar un incremento de $4.500.

Si se le suma el incremento anual al concepto de agua y saneamiento, el ajuste será cercano, según cálculos de la empresa de servicios públicos, al 9%. Valencia también indicó que, incluso después de la nueva tarifa, Medellín se mantendrá por debajo del cobro que se hace por el mismo servicio en ciudades como Cali y Bogotá.  

por que sube tarifa de epm

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de aguas y saneamiento de EPM, explicó que para calcular el incremento se le presentó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico la estructura de costos del funcionamiento de la nueva Planta.

“Incluimos el salario de los operarios, los productos químicos, la energía y la operación”, afirmó el funcionario.

Con la recuperación del río Medellín se busca regresarle a la ciudadanía espacios a orillas del río que décadas atrás eran intransitables por sus olores nauseabundos.

Publicidad