¿Por qué algunos comerciantes del Lleras no quieren al comandante de Policía de El Poblado?

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aseguró que un comerciante del Parque Lleras, “de los más problemáticos que hoy existen” en la zona, “está promoviendo una carta para cambiar al nuevo comandante de estación” en El Poblado, porque está “controlando y acabando con el desorden”. 

El capitán Jorge Rubio llegó al comando en noviembre de 2018, y desde entonces ha liderado las acciones de control del espacio público, el microtráfico, la informalidad, la prostitución, la venta de licor de contrabando y la inseguridad en el Lleras, lo cual en palabras del secretario Tobón, ha generado las molestias de algunos comerciantes. Entre ellos, uno que “alegando una persecución cuando en la realidad se ha demostrado que el que estaba incumpliendo las normas era él y aparentemente estaba recogiendo las firmas”.

Luis Guillermo Orjuela, presidente de la Corporación Zona Rosa, que agrupa a los comerciantes del sector, aseguró desconocer quién está detrás de la supuesta recolección de firmas. Indicó que sus representados están “muy contentos” con la labor de la Policía y respaldan el trabajo del comandante Rubio, a quien “le ha tocado asumir un problema muy difícil”. Lamentó, sí, que haya “intereses ocultos” que se “resisten a que el Parque Lleras cambie y se recupere”. 

Publicidad

Juana Cobollo, presidente de la Corporación Barrio Provenza, confirmó que como respuesta al movimiento de los comerciantes inconformes, adelanta con sus afiliados otra recolección de firmas en la que destacan y apoyan la labor del comandante Rubio.

 

 

 

 

Publicidad