¿Por qué al CAI móvil de El Poblado no lo mueven de la estación?

CAI Móvil

Desde hace algunas semanas, el CAI móvil de la estación de Policía de El Poblado se encuentra estacionado al frente de la sede de la institución, en el barrio Manila, y no está siendo utilizado.

Vivir en El Poblado consultó al comandante, capitán Jorge Rubio, quien informó que el vehículo está inmovilizado debido a fallas mecánicas que no precisó. “Estamos a la espera de que lo arreglen”, fue lo único que comentó el uniformado.

Los CAI móviles son una estrategia de la Policía Nacional de dotación de un vehículo de mobiliario y tecnología, para llevar a los barrios los mismos servicios que ofrecen estos centros de atención inmediata en sus sedes fijas, en especial los relacionados con la solución de las necesidades de seguridad, la aplicación de los códigos de Policía y el contacto directo con la comunidad.

La mayoría posee un sistema de localización AVL (para rastreo de vehículos), espacio para retención transitoria, cafetería, dos asientos adaptables a camillas, un escritorio con tres sillas, switch de telefonía sobre IP integrado al 123, cámara de videovigilancia tipo domo señal en línea y tiempo real directo al centro de monitoreo del CAD.

Publicidad