Por peleas en clásico Medellín-Nacional, dos personas tendrán que responder ante la justicia

El alcalde Federico Gutiérrez garantizó que el próximo clásico entre verdes y rojos contará de nuevo con las dos hinchadas.
disturbios estadio veep
Foto Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Dos personas tendrán que rendir cuentas ante la Justicia y otras 30 fueron individualizadas e identificadas luego de los desmanes provocados el pasado domingo en el interior del estadio Atanasio Girardot y exteriores con motivo del clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron plenamente a dos individuos que presuntamente son los responsables de agresiones dentro y fuera del estadio.

Un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, permitió el análisis de las imágenes en las que se logró reconocer a los responsables de las peleas minutos antes de iniciar el encuentro y horas después de culminado.

“Una de estas personas habría causado lesiones personales a un hincha de su mismo equipo, en el municipio de Itagüí”, dijo Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

Tras realizar un balance de los hechos que rodearon las disputas en la parte baja de la tribuna oriental y sur, y de revisar el material de video se determinó que contra los dos individuos se aplicará la Ley 1453 que penaliza hechos como estos al interior de un escenario deportivo.

Las sanciones van desde la penas privativas de la libertad y multas de entre 3 millones y medio y 7 millones. Además de la prohibición para asistir a un escenario deportivo de seis meses a tres años.

“Yo lo que he pedido es que seamos contundentes. Que haya multas por daños a bienes y que estas personas no vuelvan a ingresar al estadio a dañar la fiesta que vivimos la gran mayoría de hinchas”, aseguró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Así mismo, el burgomaestre garantizó que el próximo clásico entre verdes y rojos, pactado para el fin de semana del 8 de mayo, contará de nuevo con las dos hinchadas para seguir generando una cultura estadio entre los amantes al fútbol.