Por la salud del planeta

 
 
Por la salud del planeta
 
   
 
Sí le interesa el medio ambiente, la casa de todos, y quiere poner de su parte para ayudarle a la “Pacha Mama” prográmese en el mes de la Tierra.
 
   
 
 
   
 
Sembremos nuestro árbol y hablemos sobre el problema del aire en Medellín, el martes 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, la invitación es para una conferencia sobre la problemática ambiental en Medellín, con entrada libre a las 3 p.m. en el bloque 38 aula 103, a cargo de Rodrigo Tobón, abogado con estudios de maestría en medio ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional.

Pactos por el aire limpio
“La próxima semana (21 a 27 de abril) tengo reunión con el Director de Ecopetrol, y supongo que se va a ratificar el pacto por la mejora en la calidad del diesel que se suministra a Medellín, pues sí se pactó un compromiso es por algo, sin embargo el Ministro del Medio Ambiente me aseguró que en caso tal de no confirmarse, él obligaba a la empresa a través de una resolución,” contó el alcalde Alonso Salazar.
Otro pacto busca hacerse realidad, esta vez es promovido por el Colectivo Ambiental de Antioquia, quienes citan a las personas interesadas en conocer la propuesta a una reunión el lunes 21 de abril en auditorio del Concejo a las 11 a.m., allí harán la presentación de la propuesta, que busca que todos los ciudadanos se comprometan con hechos reales para mejorar el aire, “acciones como no sacar el carro siempre y para todo, sembrar un árbol, no fumar, no consumir alimentos envasados o enlatados o unirse a un día sin carne,” anota Julio Jiménez, miembro del Colectivo Ambiental de Antioquia.

Mucho más que un sueño
El pacto que expondrán el lunes al Concejo, plantea lo siguiente: “El desarrollo humano integral se propone ampliar las capacidades, las oportunidades y las libertades de todas las personas. Los planes de desarrollo de los diez municipios del Valle del Aburrá se han propuesto lograr un desarrollo humano integral. El aire limpio es un derecho fundamental y es una apuesta estratégica del desarrollo. El aire limpio es inherente a toda persona y es un patrimonio colectivo de todo ser humano. El aire limpio es un bien universal. Este derecho está conectado a la vida, a la integridad física, a la salud, al deporte, al paisaje, en fin a la calidad de vida del ser humano…

El dinero no se puede comer
El Semillero de Investigación Gaze de la Universidad Eafit, Grupo Ambiental de Zero Emisiones, creado hace 10 años, invita a toda la ciudadanía a ser parte de las actividades programadas para el Mes de la Tierra.
Gaze es un grupo interdisciplinario que busca desarrollar e impulsar proyectos de investigación o proyectos dirigidos a la creación de empresas sostenibles partiendo de la metodología cero emisiones, comenta su presidenta, Oriana Posada, quien invita a participar este 27 de abril, en una caminata ecológica para regalarle un par de árboles a la Tierra. Lugar del encuentro: Plazoleta Estudiantil de Eafit a las 8 a.m. Con 15 mil pesos usted paga el transporte de ida y vuelta, los 2 árboles para plantar, asesoría, fertilizantes y guía. “Esta es una oportunidad de hacer algo concreto por la Tierra,” dice la invitación que seduce. Mayores informes en el teléfono 261 9317 ó 261 9500 o de forma directa en la oficina del Grupo Gaze, Universidad Eafit, bloque 13 oficina 204.

 
   
 

Solo después de que el último árbol sea cortado; solo después de que el último río haya sido envenenado; solo después de que el último pez haya sido atrapado; solo entonces nos daremos cuenta de que no nos podemos comer el dinero.