Por la niñez y adolescencia de El Poblado

   
  
   
 Aunque para algunos la vida y el futuro de los niños y jóvenes de El Poblado es asunto resuelto, para la Policía Comunitaria no es así, por eso a través de un programa que ha traído satisfactorios resultados en el Valle del Aburrá, busca favorecer y orientar a esa generación que es posible ver en la indigencia y pobreza.
Policía Cívica Juvenil, es el nombre del programa que también se implementa en El Poblado.
Recientemente se reunieron con el comité de padres a nivel metropolitano, con el fin de dinamizar el proceso y promover el buen trato a infantes y adolescentes bajo el lema: “Ama la vida, respeta la de los demás”.
A las reuniones son invitados expertos en psicología, pedagogía y sociología, para guiar a padres de familia sobre la crianza de los niños, la forma en que son reprendidos para minimizar los casos de violencia intrafamiliar.

Acciones concretas
En El Poblado la Policía Comunitaria realiza varias actividades para detectar e integrar a niños vulnerables de algunos barrios. Ya tienen conformado un grupo musical con niños de estratos bajos, de las lomas, que diariamente ensayan en la Casa de la Cultura.
“Estamos esperando que los presidentes de las acciones comunales envíen un listado con niños para el programa “Dare”, de resistencia al uso y abuso de drogas y a la violencia, para darles clases los sábados y domingos, que nos escuchen y se informen para que puedan decidir”, confirmó el Coordinador de la Policía Comunitaria de El Poblado, Intendente Víctor Hugo Leonel.