“Por fin tendremos cancha”

 
 
   
 
Felices están los habitantes de esta zona de El Poblado, cerca a la glorieta que une las lomas de El Tesoro y Los Balsos. La razón es que después de varios años de “no tener espacio ni para jugar catapis” -como repetía hasta el cansancio Henry Londoño, de la Junta de Acción Comunal- y solicitar al Municipio la construcción de una cancha cerca a sus viviendas, por fin la tendrán. La cancha, apta para jugar microfútbol y voleibol, será construida por la empresa Arquitectura y Concreto, la cual, a través del ingeniero Jorge Mario Ospina, se comprometió con la comunidad de la zona y funcionarios municipales a realizarla en el sitio donde los vecinos quieren, siempre y cuando el terreno sí pertenezca al Municipio, como aseguran.
Esta certificación la debe dar la Secretaría de Hacienda a Planeación, para así autorizar la obra. De estar pendiente de tal gestión, quedó encargada Amparo Gaviria, vicepresidenta de la Junta Administradora Local, quien insistió en agradecer a la dirección de Planeación y a la firma constructora el interés manifestado en los últimos días en complacer a la comunidad.

Trasladarán los juegos infantiles
Por el momento, se prevé que la cancha tenga una dimensión de 22 metros por 11, “una malla lateral para que el balón no se vaya a la quebrada y poder elevar globos y reunirnos”, como lo desean los vecinos. También se requiere la construcción de un muro de contención de dos metros de altura. Así mismo, Arquitectura y Concreto se comprometió, a solicitud de los habitantes del sector, a trasladar al lado de la futura cancha los juegos infantiles situados 40 metros más abajo, los cuales hacen parte del polémico parque recreativo que la misma firma construye hace varios años en el área pero que no ha sido terminado debido a múltiples problemas con el terreno (lea en www.vivirenelpoblado.com el artículo “Sin estrenar, este parque es una ruina”, publicado en la edición anterior). Lo significativo ahora es que los constructores, quienes están cumpliendo una obligación urbanística, darán gusto a la comunidad para que los juegos y la cancha queden cerca a sus casas. De esta manera, el antiguo e inconcluso parque solo quedará con un mirador, un teatrillo y los senderos peatonales. “Esos espacios vamos a entregarlos en perfecto estado, ya hicimos varias obras para estabilizar terrenos”, dijo el ingeniero Ospina.

“Sí las recibimos”
A propósito de este tema, el Director de Planeación, Carlos H Jaramillo, aclaró que por una información errónea en su despacho, manifestó en días pasados a Vivir en El Poblado que las obras del citado parque recreativo en Los Balsos y La Y aún no habían sido recibidas por la dependencia municipal. “Sí les dimos el recibo de obra, pero lo importante es que los constructores están comprometidos a terminarlas y entregarlas en buen estado”.