En tres días habría paso por la Medellín-Bogotá

Las labores de remoción de la tierra iniciarán cuando se verifique que no hay personas bajo el alud.
 

 
Por José Fernando Serna Osorio y Daniel Palacio Tamayo
 

Mauricio Parody, director del Dapard, entregó un balance parcial de la emergencia en la que se tienen 6 personas fallecidas, 4 heridas y un número indeterminado de personas atrapadas.

Según el funcionario, tienen información de la comunidad que indica que debajo de por lo menos 50 mil metros cúbicos de tierra habría dos motos, un camión y dos vehículos pequeños.

Lea: Derrumbe de grandes dimensiones en la autopista Medellín-Bogotá

Así mismo, un contenedor que estaba ubicado en la mina Las Nieves está sepultado por la tierra con cerca de seis personas en un su interior.

Los cuerpos de socorro de Bello, Copacabana, Medellín y Giradota además de otras entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil avanzan en los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos.

La Alcaldía de Copacabana informó que el único cuerpo que tienen identificado hasta el momentos es el de Luis Fernando Baza, de 39 años y operador de la cantera.  Así mismo, hay otras tres cuerpos, uno entre 40 y 45 años, y otra entre 20 y 25 años por identificar. El tercero es el de un motociclista.  

Germán Vélez, gerente de Devimed, señaló que el rescate de las víctimas podría tardar hasta 4 días, mientras que la apertura de la vía podría durar más de una semana, razón por la que recomendó para los conductores de vehículos livianos tomar vías alternas como Santa Elena y Las Palmas, mientras que a los camiones que se dirijan desde la Capital del país hacia Medellín tomar vías como Manizales o Puerto Berrío.